FUNDAÇÃO MALCOLM LOWRY

FUNDAÇÃO MALCOLM LOWRY

Este blogue foi criado com o intuito de unir a comunidade lowryana de todo o mundo, a fim de trocar ideias e informação sobre o autor, promover a organização de conferências, colóquios e outras actividades relacionadas com a promoção da sua obra. Este é o primeiro sítio trilingue feito no México sobre o tema. Cuernavaca, México.


Malcolm Lowry Foundation


This blog was created to comunicate all lowry scholars, fans and enthusiastics from around the world in order to promote the interchange of materials and information about the writer as well as organize events such as lectures, colloquiums and other activities related to the work of the author. Cuernavaca, Mexico.


FONDATION MALCOLM LOWRY

Ce blog a été crée dans le but de rapprocher la communauté lowryenne du monde entier afin de pouvoir échanger des idées et des informations sur l'auteur ainsi que promouvoir et organiser des conférences, colloques et autres activités en relation avec son oeuvre. Cuernavaca, Morelos, Mexique.

jueves, 22 de octubre de 2015

Tender is the Night

 
 
 

En 1934 Francis Scott Fitzgerald publicó Suave es la noche que sería lo último que publicaría en vida. El título está tomado de la “Oda a un ruiseñor” de John Keats:

Already with thee! Tender is the night
And haply the Queen-Moon is on her throne
Cluster’s around by all her starry Fays.
But here there is no light.

Fitzgerald recreó en Suave es la noche las amargas experiencias que le depararon los ocho años que tardó en escribirla. Al final de su vida, vendió guiones a Hollywood para sobrevivir y se enamoró de la columnista de chismes cinematográficos Sheila Graham. Alcoholizado, sufrió dos ataques cardíacos, el segundo de los cuales le provocó la muerte el 21 de Diciembre de 1940.

En 1950 Lowry trabajó largamente con la novela de Fitzgerald. Hizo el guión para la película y se la envió a Frank Taylor quien lo había invitado a realizar ese trabajo porque la MGM estaba interesada en hacer la película y porque sería invaluable que él escribiera un guión sobre la novela que acabaría siendo un punto de referencia o una fuente de consulta. Cuando finalmente mandó el guión, Taylor estaba muy impresionado por el enorme trabajo realizado, pero dijo que era una “equivocación fílmica” porque incluía tal cantidad de notas y observaciones críticas, teoría cinematográfica, indicaciones a los actores, modas, automóviles, etc., sólo comparable a los guiones de James Agee (1909-1955). Sería una película de seis horas. Es decir, maravillosa, pero imposible. La película no se realizó y el guión fue rechazado, pero Lowry no se deprimió y durante los meses siguientes recibió gran cantidad de cartas elogiosas de Hollywood.

Miguel Mota y Paul Tiessen en The Cinema of Malcolm Lowry  hicieron una edición del guión  de Malcolm Lowry para Tender is the Nigth que publicó la University of British Columbia en Vancouver en 1990.
 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno texto!