FUNDAÇÃO MALCOLM LOWRY

FUNDAÇÃO MALCOLM LOWRY

Este blogue foi criado com o intuito de unir a comunidade lowryana de todo o mundo, a fim de trocar ideias e informação sobre o autor, promover a organização de conferências, colóquios e outras actividades relacionadas com a promoção da sua obra. Este é o primeiro sítio trilingue feito no México sobre o tema. Cuernavaca, México.


Malcolm Lowry Foundation


This blog was created to comunicate all lowry scholars, fans and enthusiastics from around the world in order to promote the interchange of materials and information about the writer as well as organize events such as lectures, colloquiums and other activities related to the work of the author. Cuernavaca, Mexico.


FONDATION MALCOLM LOWRY

Ce blog a été crée dans le but de rapprocher la communauté lowryenne du monde entier afin de pouvoir échanger des idées et des informations sur l'auteur ainsi que promouvoir et organiser des conférences, colloques et autres activités en relation avec son oeuvre. Cuernavaca, Morelos, Mexique.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Fantasmas... Fantasmas, como en el pasado...

En entrevista con Gordon Bowker el 6 de Noviembre de 1988, Jan Gabrial hizo la siguiente descripción de su casa en Cuernavaca (Humboldt número 62, teléfono número Eriksen 34) a donde llegó a vivir con Malcolm Lowry el 18 de Noviembre de 1936, la fotografía es de esa época:
 
 
 


“Realmente era una encantadora casita española: techo de tejas, un jardín inmenso alejado de la calle, con alberca… era la exuberancia del lujo y tenía muchos árboles frutales y otros con flores y arbustos florecientes… había cinco habitaciones y un baño y una enorme terraza que corría a todo lo largo de la casa… con una vista espléndida de los dos volcanes… un panorama verdaderamente impresionante… del Popocatépetl y del Iztaccíhuatl y en las tardes, al ponerse el sol, era maravilloso sentarse allí con una copa y oír el murmullo de los insectos abajo en el jardín, y ver los colibríes y simplemente respirar el aire puro y oír el tac-tac de los caballos… a lo lejos en Acapatzingo porque el aire era tan puro que transportaba el sonido… había unas casas muy bellas a los lados de donde vivíamos. El vicecónsul de los Estados Unidos era nuestro vecino… los pavos desfilaban hacia un lado y hacia el otro más allá de las bardas. En la acera del frente… había pequeñas casas mexicanas con piso de tierra… era una callecita adorable…”

No hay comentarios.: