FUNDAÇÃO MALCOLM LOWRY

FUNDAÇÃO MALCOLM LOWRY

Este blogue foi criado com o intuito de unir a comunidade lowryana de todo o mundo, a fim de trocar ideias e informação sobre o autor, promover a organização de conferências, colóquios e outras actividades relacionadas com a promoção da sua obra. Este é o primeiro sítio trilingue feito no México sobre o tema. Cuernavaca, México.


Malcolm Lowry Foundation


This blog was created to comunicate all lowry scholars, fans and enthusiastics from around the world in order to promote the interchange of materials and information about the writer as well as organize events such as lectures, colloquiums and other activities related to the work of the author. Cuernavaca, Mexico.


FONDATION MALCOLM LOWRY

Ce blog a été crée dans le but de rapprocher la communauté lowryenne du monde entier afin de pouvoir échanger des idées et des informations sur l'auteur ainsi que promouvoir et organiser des conférences, colloques et autres activités en relation avec son oeuvre. Cuernavaca, Morelos, Mexique.


sábado, 8 de noviembre de 2014

Actualidad de Lowry

El domingo 2 de noviembre de 2014 se ofrecieron en La Barranca de la Casona Spencer  como parte del Coloquio Internacional de este año, tres conferencias. Dany Hurpin habló de la importancia de la novela Bajo el volcán y de la traducción del maestro Raúl Ortiz y Ortiz que se publicó en español hace cincuenta años. Marcelo Teixeira de la vigencia de la novela y de la penetrante intuición de Lowry que logró crear con una historia de amor y desamor, la tragedia de nuestra vida, ese doloroso ascenso de las tinieblas a la luz. Y Nigel Foxcroft de la imbricación de la novela con muchos temas de la literatura universal, la historia y la cultura prehispánica. Malcolm Lowry logró crear en Bajo el volcán un complicado habitáculo de espejos donde los reflejos se identifican y se confunden a la vez que se estimulan para la comprensión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.: