Te alegrará saber que he dejado la bebida hasta el punto de tomar sólo la copa necesaria, que estoy bien y me encuentro fuerte y, que por fin, he eliminado esa parte de la mente que debe ser eliminada.
No sé cuándo me llamarán a filas, pero, en cualquier caso, quiero aprovechar esta oportunidad para jurarte que mi amistad durará hasta la muerte. Si no hubiese estado tan estúpidamente borracho durante todo el tiempo que pasé en Oaxaca, quizá lo hubiésemos pasado aún mejor, de todas formas nunca lo olvidaré y, de hecho, ya fue bastante bueno.
No pude devolverte el abrigo porque me lo robaron en el tren ni restituir la chaqueta a tu amigo porque estaba demasiado enfermo de cuerpo y alma para comportarme con la cortesía que acostumbro. Pero no olvido esos gestos amables y algún día te compensaré por ellos.
Si alguna vez tienes problemas, deseo que sepas que mi hogar, aunque no sea sino una sombra, es tuyo, y que, esté o no esté yo en Nueva Orleans, habrá siempre un plato de frijoles para ti.
Recibí de ti y de tus amigos un ejemplo de coraje y auténtica cortesía y caballerosidad del que cualquiera desearía estar a la altura y entre todos mis amigos, siempre te contaré como uno de los más queridos.
Por favor, dales recuerdos de mi parte al 'Loco' y al 'Señor' Cervantes y al chico al que yo llamaba 'don Quijote' y recuérdame; si es necesario, reza por alguien que será siempre tu fiel amigo
Malcolm Lowry
1236 W. 11th Ave.
Vancouver, B. C.
Canadá
15 de Mayo de 1940
No hay comentarios.:
Publicar un comentario