FUNDAÇÃO MALCOLM LOWRY

FUNDAÇÃO MALCOLM LOWRY

Este blogue foi criado com o intuito de unir a comunidade lowryana de todo o mundo, a fim de trocar ideias e informação sobre o autor, promover a organização de conferências, colóquios e outras actividades relacionadas com a promoção da sua obra. Este é o primeiro sítio trilingue feito no México sobre o tema. Cuernavaca, México.


Malcolm Lowry Foundation


This blog was created to comunicate all lowry scholars, fans and enthusiastics from around the world in order to promote the interchange of materials and information about the writer as well as organize events such as lectures, colloquiums and other activities related to the work of the author. Cuernavaca, Mexico.


FONDATION MALCOLM LOWRY

Ce blog a été crée dans le but de rapprocher la communauté lowryenne du monde entier afin de pouvoir échanger des idées et des informations sur l'auteur ainsi que promouvoir et organiser des conférences, colloques et autres activités en relation avec son oeuvre. Cuernavaca, Morelos, Mexique.


viernes, 31 de julio de 2015

Cumpleaños de Malcolm

El pasado 28 de Julio celebramos un aniversario más del nacimiento de Malcolm Lowry (1909) y nada mejor para conmemorarlo que con unas palabras suyas. Se trata de una postal enviada desde Grasmere, Cumbria, Inglaterra, a su amigo David Markson el 15 de Junio de 1957. La postal, que es prácticamente lo último que escribió, tiene una vista en blanco y negro del Lago de Grasmere, que se parece mucho a lo que Lowry divisaba desde su cabaña en Dollarton, Canadá:
 
 
¿Dollarton? Esto pensábamos, pero es Grasmere, donde Wordsworth diseñó los peroles para la chimenea y donde se puede visitar la habitación (en la que estaba prohibido fumar) de De Quincey en la casa de De Quincey, conocida como "el cottage de Wordsworth", ya que lo fue durante cinco años, y donde uno puede entrar, previo pago de 1 libra y 6 peniques, todos los días excepto los domingos. ¿Cómo va Pie Hinchado el Tirano? Tu carta era melancólica, pero ¿no podrías usar como una fuerza esta misma incertidumbre que sientes hacia tu talento? O'Neill (fíjate en Viaje de un largo día hacia la noche) también pensaba que él no valía mucho como escritor. ¿Has leído a Isaak Babel? Deberías hacerlo. ¿Sabes los nombres de las estrellas, sabes qué pájaro vuela sobre tu cabeza y qué flor es la que se abre? Si no lo sabes, la angustia que produce no saberlo es un campo muy válido para el artista. Además, cuando uno aprende algo, es una buena cosa recuperar el estado de ignorancia original. Un cariñoso saludo para Elaine y para ti de
MARGIE Y MALC
 
 


1 comentario:

cablemas atencion a clientes dijo...

Me encanta este blog. muchas gracias por cada publicacion
Para uno que es fanatico, es un honor tenerte!!!
gracias otra vez
Beso grande!!